Un sueño que  guiado por la ILUSION  poco a poco se va haciendo realidad.Mi nombre es ROSA MARIA , nací en el año  1971 y desde entonces no he vivido ni un  sólo  día  sin la  compañía de  un perro, es más ,  creo  que mi  amor  por  ellos se fraguó antes de nacer y gracias a mi padre , que me transmitió genéticamente esta PASION. Mi padre siempre dice "que a la persona que no le gustan los animales,no es buena persona" ... y cada día le doy más la razón. Esta aficción y amor por los perros existe gracias a mis padres que siempre me han apoyado y siguen apoyándome en todos mis proyectos.-

                   

Un día de Febrero de 1987 cuando compré la revista " El Mundo del Perro " (que aún conservo con mucha nostalgia) y leí absorta la raza del mes, caí rendida ante Su Majestad Canina : EL GALGO AFGANO.Esta mágica raza me  conquistó el corazón y desde entonces soñaba con tener mi primer Afgano.Esto no pudo ser hasta más tarde.En una exposición tuve el honor de charlar un ratito con Norman Huidobro ,muy admirado por mi y tras hacerlo, supe que debía estar bien preparada para acoger en mi hogar a una joya canina de excepcional belleza, sensibilidad y ardúos cuidados.El Mundo del Perro me seduce y por ello parelelos a mis estudios de CC.Económicas,aprendí peluquería canina,auxiliar de veterinaria,nociones de adiestramiento....y tras la obtención de mi Afijo : Mariscalato por la RSCE en el año 1995,comencé con la cría y selección del Yorshire Terrier,a la vez que participaba en las Exposiciones caninas como comisario de ring y expositor y actualmente también soy Juez de Concurso. Durante unos años me documenté ampliamente sobre mi soñada raza y  llegaron a mi vida mis deseados afganos y superaron mis expectativas de Felicidad.    

Mariscalato´s Afghans es fruto de 2 personas, Alfonso Vera y Rosa María Lozano; ambos compartimos sus paseos,sus juegos,sus locuras,sus besos apasionados,sus entrenamientos, sus salidas al Ring y esos estupendos fines de semana de Exposición que son la excusa perfecta para disfrutarlos cada minuto del día. 

Es una raza de una sensibilidad especial y éxotica enfundada en un cuerpo esbelto de una gran fortaleza y belleza que transmite dignidad,elegancia,seguridad en sí mismo,expresión casi humana en su mirada...un sin fin de sensaciones que nos emocionan y seducen de su naturaleza oriental, ni sumiso, ni servil y super inteligente con gran memoria y cariñosón con sus amos. Comprenderlos y admirarlos es quererlos.Particularmente nuestros Afganos conviven y se llevan muy bien con nuestros otros perros, que son de razas muy distintas : Los Mastines Napolitanos de mi marido y mis amados Yorkshires.                     

        


En la actualidad participamos sólo con nuestros Afganos en las Expos caninas de belleza y con un trabajo constante y con las muy buenas líneas de sangre y ejemplares con los que partimos,esperamos formar parte de esa élite de criadores de Galgos  Afganos  que persiguen ejemplares  equilibrados ,dignos de su raza  y  lo más afines posibles a su estándar , pero siempre evolucionando para bien.-   

Mariscalato´s Afghans es  :

* INSIGNIA DE ORO otorgada a Rosa Maria Lozano por la Real Sociedad Canina de España en reconocimiento a nuestra labor y dedicación.

* Miembro de La Real Sociedad Canina de España ( R.S.C.E. ). La R.S.C.E. esta reconocida oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (M.A.P.A.), por acuerdo de fecha 24/02/2003 para la llevanza de libros genealógicos caninos de razas puras, conforme a lo previsto en el R.D. 558/2001 de 25 de mayo.
La Real Sociedad Canina de España es miembro de pleno derecho de la Féderation Cynologique Internationale (F.C.I.) desde el 30 de mayo de 1912.

* Rosa Maria Lozano es Juez de Concurso de la  S. C. M

* Miembro de La Sociedad Canina de Murcia    

* Miembro de El Club Español de Galgos Afganos Y Salukis ( C.E.G.A.S.)

                                                         Rosa María Lozano y Alfonso Vera.- 

                                  

                               Concesión de la INSIGNIA DE ORO por D. Julián Hernández Luis , Presidente de la Real Sociedad Canina de España